¡Nos fuimos de techsafari!

Publicado febrero 12, 2019 en Noticias

Para celebrar la llegada de la Consumer Technology Association (CES) de este año, McCann conformó un equipo de 10 expertos dispuestos a cazar las mejores innovaciones tecnológicas que pronto impactarán los mercados internacionales.

La CES ha sido el escenario mundial para conocer las mayores innovaciones tecnológicas durante los últimos 50 años. Es el lugar ideal para conocer a los mayores desarrolladores, industrias, proveedores y usuarios de tecnología. Este año, más de 4,500 expositores -como Samsung, Google, LG, Panasonic, entre otros- en 33 categorías diferentes y 25 industrias presentaron su mejor trabajo.
Uno de los mejores ejemplares que nuestro equipo logró atrapar fue el caso que presentó Panasonic, llamado SPACe_C_eMart; un vehículo autónomo capaz de entregar alimentos a domicilio. Este vehículo, además de llevar tus compras hasta la puerta de tu casa sin necesidad de que nadie lo monitoree, aprovecha la tecnología de blockchain para ofrecer información importante sobre los productos que entrega, tales como: procedencia, calidad, datos nutricionales, etc.
Este descubrimiento nos permitió notar que las marcas están realizando alianzas estratégicas con otras compañías para generar innovaciones que beneficien tanto a la marca como a los consumidores finales al ofrecerles una experiencia más completa.
Principalmente, pudimos detectar tres tipos de alianzas:

• Grandes compañías uniendo esfuerzos con otras grandes compañías
Samsung y LG trabajando con Alexa y Google para introducir los asistentes de voz en dispositivos inteligentes.
• Grandes compañías trabajando con startups
P&G creando un laboratorio para generar versiones innovadoras de productos existentes.
• Compañías trabajando en conjunto por un bien común
IBM recreó el rastreo de la cadena de suministro usando tecnología blockchain para crear un sistema de información seguro para vendedores, distribuidores y productores.
Durante este intenso techsafari aprendimos que para que las marcas logren satisfacer las necesidades de un público específico, reducir costos y encontrar mejores soluciones, necesitan encontrar nuevas formas de utilizar la tecnología. Para lograrlo, la colaboración con otras compañías será clave para que cada uno se centre en sus fortalezas y así crear innovaciones significativas que beneficien a todos.

VectorB.com.mx Palo Santo 22, Lomas Altas, 11950, Ciudad de México 52 (55) 58 59 00 2019 ©McCann Erickson